Un hombre ha agredido esta madrugada a su mujer y, al parecer, ha intentado matarla abriendo la llave de la bombona de gas del domicilio familiar en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han informado hoy de que el hombre, cuya identidad no se ha facilitado por el momento y que ha sido detenido, ha agredido a su mujer hacia la medianoche y después ha abierto la llave de la bombona de gas con intención de matarla, aunque sin lograrlo.

Ante el fuerte olor a gas, los vecinos del inmueble en el que vive la pareja han alertado a los Bomberos, que han acudido al lugar y han ventilado el piso, además de ordenar la evacuación de las ochenta personas que se encontraban en ese momento en el edificio.

El marido y su esposa han sido trasladados al hospital de Bellvitge para ser atendidos por inhalación de gas y heridas leves, respectivamente.

Al agresor se le ha trasladado posteriormente a la comisaría de L'Hospitalet a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de esta ciudad, han indicado las mismas fuentes.