Inspectores escolares de la región francesa del Alto-Rhin han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que, el viernes, una niña de 3 años fue golpeada y maltratada por otra niña y dos niños de 5 años en el patio de la escuela. La violenta agresión ha provocado una viva conmoción en Francia y los padres de la víctima han denunciado los hechos ante la justicia para determinar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas, cuando la pequeña fue empujada contra la estructura metálica de un tobogán y ya en el suelo fue golpeada, mordida y pateada por sus agresores. La víctima, llena de cardenales --sobre todo en la cara--, arañazos profundos y un mordisco en la mano derecha, fue evacuada en una ambulancia.

La directora y los tres enseñantes presentes en el momento del incidente no se dieron cuenta, lo que hace pensar en un fallo de la vigilancia. La inspección académica deberá determinar las circunstancias de la agresión. Los padres de la niña, que han puesto denuncia contra los pequeños agresores y la escuela, esperan explicaciones y que la investigación determine responsabilidades.