El supuesto agresor de Jesús Neira, el profesor que defendió a una mujer que estaba siendo maltratada en Majadahonda (Madrid) el día 2 de agosto, declara hoy ante el juez, mientras que la agredida lo definió como "una bellísima persona".

Aunque estaba previsto que el arrestado, Antonio P.R., prestase declaración ante el juez de guardia de Alicante ayer, finalmente lo hará hoy en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), órgano que ordenó su detención después de que la familia de Neira ampliara la denuncia a tentativa de homicio que inicialmente era de delito de lesiones.

Con respecto a la detención de Antonio P.R., que según la Guardia Civil no cuenta con antecedentes por malos tratos, pero sí por robo, la esposa de Jesús Neira, Isabel Cepeda, afirmó que están "aliviados, porque era algo que tenía que pasar".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visitó a la familia de Neira en el hospital Puerta de Hierro, señaló que el profesor es "un ejemplo de que la sociedad española es capaz de actuar" contra la violencia machista.

Horas antes, la pareja de Antonio P.R. afirmó en una entrevista telefónica en el programa Visto y Oído de Cuatro que no se considera maltratada por él, sino que lo que ocurrió fue un simple "forcejeo" debido a que el presunto agresor no había tomado su medicación. La mujer no precisó las razones por las que toma medicación o si se encuentra en tratamiento médico.

Sandra relató que no vio la agresión, pero al ver que éste estaba tirado en el suelo se arrodilló, le pidió "mil disculpas" y le preguntó si estaba bien, a lo que él asintió con la cabeza.

"A partir de ahí, Antonio se derrumba, empieza a llorar", detalló Sandra. Aseguró que "si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada" y pidió disculpas "a toda la familia" de la víctima. El profesor continúa en situación crítica, sedado y sometido a ventilación mecánica, según el parte médico difundido ayer por el hospital.