Dos menores fallecieron ahogados en el lago Lemán al hundirse el patín a pedales con el que, en plena madrugada, pretendían recorrer la distancia de 60 kilómetros que separa las ciudades de Ginebra y Lausana, informan hoy los medios suizos. Durante la madrugada del pasado domingo, cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años robaron un patín a pedales del embarcadero de Ginebra y se lanzaron al lago con el objetivo de volver a Lausana, donde residían.

La aventura duró muy poco ya que a sólo 300 metros del muelle la embarcación se hundió en unas aguas cuya temperatura no superaba los 10 grados positivos, destaca el periódico "La Tribune de Genève". Dos de ellos lograron alcanzar la orilla a nado y fueron hospitalizados con claros signos de hipotermia, mientras que los otros dos se ahogaron.

La embarcación no disponía de los tapones de desagüe, por lo que el agua entró rápidamente en el interior del patín y provocó el hundimiento. En invierno, es habitual retirar esos tapones de todos los patines cuando se almacenan tras la temporada de verano para evitar que se hielen, señala el rotativo. Según la policía, los adolescentes, que se habían desplazado hasta Ginebra la noche del sábado para asistir a una fiesta en casa de un amigo, estaban sobrios.