--¿Qué queda de ese chico que en 1985 fundara Opera Prima?

--Me gusta pensar que muchas cosas, pero es verdad que he cambiado un montón. Aun así, sigo mirando la vida de manera positiva, me sigue apasionando la música y la gente en la que creía no me ha decepcionado.

--En los 90, como usted, muchos mods se acercaron al ´indie´. ¿Se sentía encorsetado tras diez años liderando a Los Flechazos?

--Yo siempre he oído música con una perspectiva muy abierta. Ya a los 6 años tenía discos y en mi etapa ´supermod´ era muy criticado por hablar bien de artistas que me gustaban y que no se encontraban en el ámbito de los 60. Pero en realidad me empezó a llamar la atención la música contemporánea otra vez a lo bestia cuando se produjo la explosión brit-pop , con un montón de bandas que tenían mucho que ver con mi universo. Grupos que por otra parte no ´sufrían´ las estrecheces de nuestra escena: OCS, Menswear, Blur, Oasis- Fui a ver el primer concierto de los Charlatans en España y en la puerta se me acercaban chavales indies que me preguntaban qué hacía yo allí. Ya dentro de la sala sonó el Open My Eyes de los Nazz y la música la había elegido el propio grupo- Ahora eran esos chicos los despistados

--La industria se ha transformado radicalmente desde sus inicios. Antes un grupo como Los Flechazos podía vivir de la música. Imagino que hoy con Cooper eso sería inimaginable.

--No te creas, tocamos mucho y no está tan lejano. En realidad sería posible, pero no es algo que a nosotros nos apetezca ahora. Tenemos otra vida más allá de la música que queremos disfrutar.

--¿Sus referentes musicales básicos siguen siendo los mismos de principios de los 80´s?

--No, si te fijas en el sonido de Cooper más que en nuestra imagen seguro que encuentras ecos de bandas americanas de los 90 y de ahora. No me imagino a los Flechazos haciendo una canción de los Lemonheads.

--Usted era un activista mod en el sentido más amplio. Hacía fanzines, tenía un grupo referente, creó el Purple Weekend- Da la sensación de que cumplió el sueño de todo adolescente-

--Tuve la mejor juventud posible.

--¿Le sorprendió que la escena indie recibiera a Los Flechazos y, posteriormente, a Cooper como a uno de los suyos?

--No. El pop es universal y yo siempre me he sentido a gusto en ese ambiente. Salvando las enormes distancias voy a decir una cosa: Georgie Fame era adorado por los mods y él nunca fue mod. Tal vez era parte de esa escena, pero no era un mod, igual que yo no soy ´un indie´, pero soy parte de esa escena.

--¿Qué diferencias encuentra entre la escena indie y la mod?

--La escena mod existe desde hace más de 40 años, ha tenido tiempo de inventarse sus propios mitos (que son los más dañinos, porque nos los hemos creído a pies juntillas). Me gusta la espontaneidad del rollo pop.

--No había tocado en Cáceres ¿Hará algo especial el sábado?

--Estoy deseando tocar en Cáceres. Son 25 años de espera, pero no habrá nada especial. Tocaremos lo mejor que sabemos. Será una noche mágica, seguro.

--Tiene una hija pequeña, ¿cómo se ve en unos años?

--Comiendo un helado frente al mar, con los pies colgando y mis dos chicas, una a cada lado.