Los grupos municipales de la oposición en Alcorcón -PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM-LV y Ciudadanos- exigen al alcalde del municipio, David Pérez (PP), que despliegue la bandera arcoíris en el balcón consistorial con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay. De hecho, han instado a dar cumplimiento a la moción, aprobada por el Pleno el pasado 25 de enero, para convertir el municipio en ciudad 'gay-friendly' y sumarse a la conmemoración de este día para "conseguir la igualdad de derechos y la libertad sexual y afectiva del colectivo LGTBI".

Desde el grupo socialista insisten en que Pérez, como máximo representante de la ciudad, "está obligado a dejar a un lado su retrógrada ideología y a cumplir la legislación e iniciativas aprobadas en favor de este colectivo" en distintos plenos municipales. "De todos es conocida la negativa del alcalde a apoyar las iniciativas y leyes impulsadas, incluso por su propio partido, en favor del colectivo LGTBI", ha criticado el concejal del PSOE Jorge Pérez, quien ha recordado que el alcalde ya fue reprobado "debido a su negativa a cumplir los acuerdos aprobados en materia LGTBI".

En la misma línea, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha denunciado que el PP de Alcorcón "se niega a aplicar medidas efectivas por la igualdad y sigue anclado en la homofobia y en la discriminación por razón de orientación sexual", algo que para ellos resulta "indignante".

También el portavoz de C's, Alfonso Reina, ha lamentado que el alcalde "se niegue a colocar la bandera en el Ayuntamiento, tal y como hizo el año pasado", incidiendo en que de nuevo "Pérez está abusando de su posición de poder al no respetar el mandato del pleno".

La bandera se ha puesto en la entrada del consistorio y no en la balconada.