"El día que vea a (Hugo) Chávez y (George W.) Bush en el mismo escenario, yo voy a ese concierto", manifestó hoy en Lima el artista Alejandro Sanz, cuando la prensa le solicitó su opinión sobre el mandatario estadounidense y la coincidencia de que ambos inicien esta semana una gira por Latinoamérica.

La pregunta, que ocasionó una carcajada general entre los periodistas que acudieron a su rueda de prensa, fue respondida con ironía y simpatía por el cantante, que además dijo que Bush "es la bomba".

El gobernante estadounidense inicia mañana en Brasil un recorrido por cinco países latinoamericanos, mientras que Alejandro Sanz se dirigirá, después de ofrecer dos conciertos en Perú el próximo fin de semana, a Chile, Argentina, Uruguay, México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Ecuador.

A continuación y con un talante más serio, Sanz manifestó que desconoce cuáles son las intenciones de la gira de Bush, pero confió en que sea "para ayudar a la gente de Latinoamérica".

Opinó que si el motivo del periplo es "simplemente para figurar" entonces "hará un viaje más de lo que no se llevará nada bueno, ni hará nada bueno", señaló el intérprete.

Alejandro Sanz recordó que un grupo de artistas y empresarios latinoamericanos se han unido en la Fundación América Latina Solidaria (ALAS) con el fin de combatir la pobreza y marginación de los niños de esta región.

Añadió que si el presidente de Estados Unidos eventualmente persigue los mismos objetivos que la Fundación ALAS, entonces "lo haríamos socio".

El artista consideró que en el mundo hay "muchos personajes que están en los extremos" y mostró su deseo de "encontrar puntos donde estar de acuerdo", en una clara alusión a los mandatarios de Estados Unidos y Venezuela.

Alejandro Sanz ofrecerá el viernes y sábado próximos en el Estadio Monumental de Lima sendos conciertos, en los que presentará su último álbum: "El Tren de los Momentos"