Un total de diez provincias españolas permanecen hoy en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas, o fenómenos costeros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añadió que los chubascos podrían extenderse al sur de Aragón y Cataluña, mientras que en el resto de España, el cielo estará poco nuboso.

Concretamente, la AEMET activó el aviso de alerta amarilla para hoy por lluvias y tormentas en las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete y este de Toledo y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, y en Castellón y Valencia, ampliando la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento en las provincias de Alicante y Murcia. También se espera viento fuerte y fenómenos costeros en la costa de Almería.

Así, en Melilla, cuadrante sureste y centro peninsular se prevé que el cielo esté nuboso con chubascos que serán localmente moderados y ocasionalmente con tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes en algún punto del interior del cuadrante sureste, aunque podrían extenderse al sur de Aragón y de Cataluña y al interior de Castellón.

En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas durante la mañana y nubes de evolución por la tarde de forma más general, que podría dejar algún chubasco aislado. Además, en Baleares se prevén intervalos nubosos con posibles tormentas en Ibiza y Formentera, mientras en Canarias el cielo de las islas de más relieve estará nuboso.