Almendralejo acogerá por primera vez en su historia la representación de una zarzuela. El próximo sábado 12 de julio, la compañía madrileña Arte Lírico estrenará en la localidad la obra Luisa Fernanda . El acto se engloba dentro de los actos conmemorativos del primer centenario de Caja Rural de Almendralejo.

La obra se representará a las 22.30 horas en el polideportivo municipal Tomás de la Hera. Desde la organización se van a instalar en el recinto 6.000 localidades, más un millar de butacas que hay en la reserva por si fuesen necesarias. Al espectáculo se podrá acceder mediante una invitación que la entidad bancaria entregará a sus socios y clientes en general en todas las oficinas que posee en la región.

El director artístico de la zarzuela es el almendralejense Francisco Ortiz y en la misma trabajarán unas 70 personas entre las que se encuentran los miembros del coro del conservatorio de Almendralejo.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Almendralejo, Pedro del Alamo, apuntó que la entidad han realizado un importante esfuerzo económico y que espera que la obra sea todo un éxito. "De todos los actos que se han celebrado, la Caja cree que la zarzuela es el que más va a llegar al pueblo. Queremos que sea el homenaje a la Caja más participativo de todos los que se van a desarrollar durante este año", manifestó el propio Del Alamo en la presentación del espectáculo ayer en Almendralejo.