La operación de rastreo para localizar a un grupo de montañeros que permanecían sepultados por un alud de nieve en la vertiente asturiana de Picos de Europa ha concluido con el hallazgo del cadáver de una de las personas y el rescate de las otras cuatro, todas ellas con heridas de diversa consideración.

El fallecido es un montañero procedente del País Vasco que se encontraba acompañado por otras tres personas. Los otros dos montañeros afectados por el alud son asturianos. El cadáver del montañero fue después trasladado al Hospital de Arriondas, en Asturias, al igual que los montañeros heridos. El accidente se produjo en la montaña más alta del macizo occidental de los Picos de Europa, en las inmediaciones de Vegarredonda.

La primera llamada que recibió el servicio de Emergencias 112 Asturias alertando del accidente fue realizada, a las 12.44 horas, por uno de los montañeros del grupo. Al lugar de los hechos se desplazaron un equipo de salvamento de rastreo con perros, un grupo de rescate de bomberos de Asturias, dos helicópteros de bomberos y el grupo de montaña.