Los primeros pasos artísticos de los alumnos de las escuelas de Bellas Artes de la provincia de Cáceres los dan desde ayer en la sala El Brocense, en una muestra que recorre diversas disciplinas y que son un ejemplo de las capacidades de estudiantes que no tienen posibilidad de cursar en una facultad en la comunidad extremeña, una reclamación que no ha sido aún atendida.

La Feria de Arte Contemporáneo de Cáceres Foro Sur ya acogió el pasado mes de mayo un anticipo de la exposición inaugurada ayer y que además contó con trabajos de las escuelas de arte de la provincia de Badajoz.

En la exposición de El Brocense pueden verse pinturas, esculturas, cerámicas, trabajos del departamento de diseño gráfico: ejemplos de lo contemporáneo y de lo clásico seleccionados de entre las mejores realizaciones plásticas de los centros de Cáceres y Plasencia.

Esta exposición coincide con otra de mayores dimensiones que se abrirá la próxima semana en el complejo cultural San Francisco y que exhibirá trabajos escolares de los mismos centros.

De esta manera, según los responsables de las exposiciones, se intenta reforzar "la importancia que cada día más van adquiriendo las artes plásticas para quienes sienten inquietudes artísticas y quieren desarrollar sus capacidades creadoras lejos de las enseñanzas tradicionales".