El director de cine Alejandro Amenábar ha hablado abiertamente por primera vez sobre su homosexualidad en una entrevista en la revista gratuita Shangay con motivo de la promoción de su última película, Mar adentro , que se estrena este viernes.

"Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay", declara el director en el número de la publicación quincenal. "La forma en la que cada uno actúa depende de la persona y de la imagen que quieres que los demás tengan de ti. Siempre he tratado de ser consecuente y de llevarlo todo con normalidad, a la vez que con mucha discreción", añade Amenábar.

PRINCIPES EN PANAMA Próxima parada: Panamá. Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, añadieron ayer 8.000 kilómetros más a su ya maratoniano verano y aterrizaron en el país centroamericano, donde hoy asistirán a la toma de posesión del nuevo presidente, Martín Torrijos. Al llegar a meta , Felipe aprovechó para presentar oficialmente a Letizia: "En esta ocasión tengo la alegría de venir acompañado por mi esposa, la princesa de Asturias".

7 AÑOS SIN DIANA Cuando murió, Diana de Gales era la mujer más famosa del mundo, y su trágico final la convirtió en un mito. Pero ayer, en el 7º aniversario de su muerte, a las puertas de su casa, apenas había unos ramos de flores y un centenar de admiradores. Gran Bretaña vivió ayer la jornada con cierta amnesia. Para avivar la llama y, sobre todo, lavar la imagen de la princesa, sale al mercado la primera biografía autorizada de Lady Di. El libro, titulado Diana y escrito por Ros Coward, reivindica la figura de la princesa como defensora de los más débiles a través de diferentes entrevistas.