Un hombre de entre 40 y 50 años encañonó con una pistola de fogueo al personal sanitario de la octava planta del Hospital Río Carrión de Palencia, informado hoy a EFE fuentes policiales.

Por espacio de quince minutos, dos enfermeras, dos auxiliares y otras dos alumnas de Enfermería en prácticas fueron retenidas ayer en la sala de control de la citada planta del complejo hospitalario hasta que finalmente el individuo, del que no se conoce la identidad y procedencia, fue reducido por el personal de seguridad.

A falta de una confirmación oficial, los hechos se desencadenaron, según la misma fuente, entre las 18:15 y 18:30 horas en la octava planta del Hospital Río Carrión, especializada en Oncología y Aparato Digestivo, cuando este hombre, que al parecer había sido visto con anterioridad deambulando por el centro hospitalario, se acercó hasta la sala de control y tras sacar una pistola de la cazadora obligó al personal que prestaba servicio en esos momentos a que permaneciera dentro, descolgara el teléfono y tomara asiento.

El hombre no explicó las razones de su comportamiento ni mostró una agresividad fuera de lo común, han añadido. El personal de seguridad, que había sido alertado previamente, pudo reducir a este individuo sin que nadie resultara dañado.

Mientras era esposado y llevado hasta un pequeño calabozo situado en Urgencias, los vigilantes pudieron comprobar que la pistola esgrimida por este individuo era de fogueo.

La Policía Nacional, una vez conocidos los hechos, se personó en el centro hospitalario para proceder a la detención de este hombre, que no pertenece ni al Hospital, ni tiene familiares ingresados.

El personal de la planta que había sufrido la incidencia prestó declaración de lo ocurrido en las dependencias de la Comisaría de Policía a lo largo de la noche.

Asimismo, el detenido fue evacuado posteriormente hasta un centro para que recibiera tratamiento médico psiquiátrico.