Carmen Martínez-Bordiu, la nietísima, que acaba de casar con una heredera venezolana a su hijo Luis Alfonso de Borbón, está en un momento de su vida en el que "hay que mirar las cosas con tranquilidad", en el que se encuentra "serena" y libre, pero "abierta al amor" si un día surge otra vez la oportunidad, "aunque ya he tenido dos bodas". Sin embargo, lo que más ilusión le haría sería convertirse "en abuela", sin preocuparse de si se trata de un niño o una niña.

Con la piel recién planchada, vestida de leopardo con pulsera Cartier a juego para el toque chic francés, Carmen Martínez-Bordiu, que vuelve a estar en el candelero mediático, ejerció de remunerada madrina el pasado jueves en la apertura en Barcelona de Vuong, singular y sofisticada tienda de decoración oriental que bien podría pasar por un bar fashion.

TITULO EN JUEGO Mientras, Henri de Orleans, conde de París y pretendiente al trono de Francia por la rama de los Orleans ha abierto una nueva polémica con los Borbones de España, al conceder a uno de sus sobrinos el título de duque de Anjou, que actualmente lleva Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiu. El conde ha recurrido sin éxito varias veces a la justicia para recuperar el apellido Borbón, abandonado hace más de tres siglos por sus antepasados.

EXCESO DE PORTALES Primero fue el belén de los Beckham en Londres y ahora el que La revista 40 montó ayer en Tres Cantos, Madrid. Los Estopa se vistieron de ángeles; David Bisbal es el niño; Miguel Angel Rodríguez, san José; Ana Torroja, la Virgen y Malú, la pastorcilla.

TALENTO IBERICO Paz Vega pisó el jueves la ansiada alfombra roja, tendida ante el Mann Village Theater, en compañía de su marido Orson Salazar, pero no como invitada sino como estrella, ya que se presentaba su película Spanglish. Además del equipo del filme, destacó la presencia de Jack Nicholson.