Un hombre de unos 70 años de edad murió ayer por la cornada de un toro que era trasladado al corral en el que iba a pasar la noche previa al encierro que debía haberse celebrado esta mañana en Letur (Albacete). La alcaldesa de Letur, María del Carmen Álvarez, informó del suceso que costó la vida a Jesús Martín, vecino de la localidad, situada en la sierra del Segura a unos 130 kilómetros de Albacete capital.

Álvarez relató que varios vecinos de la localidad asistían al traslado de los toros al corral cuando una de las reses embistió a Jesús Martín, al que hirió de forma mortal sin que los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar pudieran hacer nada por su vida. El pleno del Ayuntamiento se reunió anoche con carácter extraordinario para trasladar su pésame a la familia del fallecido y suspender el desarrollo de las fiestas de la localidad hasta que sea enterrado en la tarde de hoy.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto y hoy las banderas de la localidad ondean a media asta, aunque, según la alcaldesa, los propios familiares de Jesús Martín han expresado su deseo de que las fiestas de la localidad no se suspendan. La alcaldesa reconoció que ni el fallecido ni el resto de los asistentes debían haber presenciado el traslado de los toros, pero apuntó la dificultad que tienen los servicios municipales para impedirlo.un agricultor en un paraje de Almansa (Albacete)

Fallece electrocutado

Por otro lado, un agricultor, cuya identidad todavía se desconoce, falleció electrocutado a primera hora de hoy en un paraje conocido como La Mearrera, en la localidad albaceteña de Almansa, según informaron fuentes de la Policía Local y del cuerpo de bomberos de esta localidad. Al parecer, según explicaron fuentes de la Policía Local de Almansa, el fallecido es un agricultor que se encontraba podando con un motosierra, con la que tocó un cable de la luz, lo que motivó la descarga eléctrica.

Los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) recibieron el aviso alrededor de las 09.00 de la mañana y hasta la zona se han desplazado efectivos del Sepei, de la Policía Local de Almansa y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, así como trabajadores de la empresa Iberdrola.

En estos momentos, los trabajadores de la compañía eléctrica están intentando cortar el servicio de luz en la zona para poder acceder hasta el lugar donde se encuentra el cuerpo del fallecido y proceder a su identificación, detallaron fuentes de la Policía Local de Almansa.