Un matrimonio de ancianos apareció muerto el sábado en la localidad sevillana de Estepa. La principal línea de investigación de la Guardia Civil apunta a que el marido podría haber matado de mutuo acuerdo a su esposa, que se encontraba gravemente enferma tras un intento de suicidio, y acto seguuido se quitó la vida.

La familia de Antonio C., y Josefina D., ambos de 60 años, encontró los cuerpos sin vida del matrimonio en su domicilio. La mujer presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, mientras que el hombre se había ahorcado. La policía no halló en la vivienda ningún arma de fuego ni objeto que pudiera explicar las causas del fallecimiento.

Josefina llevaba tiempo postrada en la cama a consecuencia de las graves lesiones que se había autoprovocado al ingerir una sustancia abrasiva. Según explicaron algunos vecinos, ella padecía una depresión que le había llevado a estar ingresada en un centro sanitario. Su marido, angustiado, aguantaba a duras penas el padecimiento de su esposa, por lo que sus conocidos apuntan que podría haber planeado quitarse la vida. La investigación descarta que hubiese malos tratos.