La madre da el primer premio en Barcelona, y el hijo el quinto en Madrid

La titular de la administración número 0 del aeropuerto de Barcelona, Carmen de Miguel, ha vendido una serie del número 6.381, el Gordo de la Lotería de Navidad de hoy, mientras que su hijo Pedro, en otra administración de Bilbao ha vendido un quinto premio.

La empleada Loli Cascajosa ha mostrado a Efe su alegría por poder haber contribuido a repartir el premio, a la vez que ha destacado la coincidencia de que madre e hijo hayan sido hoy distribuidores de la suerte.

Desde que esta administración, ubicada en la Terminal B del aeropuerto de El Prat de Barcelona, pertenece a Carmen de Miguel, hace cinco años, nunca había entregado un gran premio.

Los décimos del número agraciado se pusieron a la venta en el mes de julio y se acabaron en seguida, vendidos, principalmente, a personas de paso por el aeropuerto. Precisamente, Loli Carcajosa comentaba que a primera hora de la mañana todavía había viajeros despistados que solicitaban números del sorteo de hoy.

La suerte vuelve a un inválido

La Fortuna ha sonreído hoy a José Gadín, de 32 años, un pintor que tuvo que retirarse por invalidez, al caerse de la obra donde trabajaba, con un décimo del "Gordo" del sorteo extraordinario de la lotería de la Navidad.

José y su mujer compraron un décimo del gordo en el Bar Arco Iris, del que son clientes habituales, y con este premio seguramente se animarán a tener un hijo, ya que esos cincuenta millones de las antiguas pesetas "son el mejor cheque bebé" para José. Además, el afortunado explicó a Efe que con el dinero del premio, él y su mujer piensan comprarse un piso, aunque por el momento empezará por cambiar el menú del día "por un bogavante".

Unas treinta personas celebraron con champán que la fortuna escogiera el 6.381 para premiarlo con el Gordo de Navidad, un número del que José Romar, dueño del Bar Arco Iris vendió unos cincuenta décimos a los clientes más habituales.

Un joven lo compró por error

Un joven universitario de Alicante que ha sido agraciado con 300.000 euros del Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad -6.381- ha manifestado que compró el décimo "por equivocación", pues buscaba un número terminado en 91. "Ha sido el mejor error de mi vida", ha manifestado a EFE este estudiante, de 20 años de edad, quien eludió facilitar su identidad.

Ha relatado que adquirió el décimo sin darse cuenta que el número terminaba en 81, a pesar de que "por manías" tiene preferencia por el número 91. "Se me fue el santo al cielo y detecté el error cuando ya estaba en mi casa", ha añadido el joven, quien ha reconocido que en ese momento pensó que ya no le tocaría nada.

El décimo del número 6.381 lo adquirió a principios de este mes en la administración del número 24 de la calle Mayor de Alicante, muy cerca del piso "de unos colegas". "Todavía no le he dicho nada a mis padres y no lo haré hasta el próximo día 24, en plena Nochebuena, y si hace falta vestido de Papa Noel", ha agregado este universitario.

Preguntado por el destino que le dará a los 300.000 euros, ha indicado que "todo el dinero" se lo dará a sus padres, pues la situación económica familiar "no es nada buena".

No se atreve a llamar a su mujer por no asustarla

Un jubilado de Alicante que ha sido agraciado con 300.000 euros del Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad ha confesado que aún no ha telefoneado a su esposa para comunicarle la noticia "por si se asusta".

José Pastor, conocido como Farina, ha explicado que había comprado veinte décimos de otros tantos números y que le ha tocado en el último que compró, la pasada semana en la administración del número 24 de la calle Mayor.

Esta mañana se ha enterado de su suerte cuando se encontraba en un bar del centro de Alicante y unos conocidos le habían dicho que le había tocado. "Cuando me dijeron que me había tocado pensé: ahora voy yo y me lo creo", aunque minutos después sí que lo hizo cuando vio su número impreso en los monitores de televisión.

Sobre su mujer, ha manifestado que más de una hora después de ganar todavía no le ha comunicado la noticia porque no encuentra su número y porque cree "que se asustará".

El número no gustaba nada

Algunos de los agraciados con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad vendido en la administración número 2 de Llanes han comentado que el número 6.381 "no les gustaba" cuando lo adquirieron.

Según ha comentado a Efe Dulce Isabel Montes, que regenta esta administración junto a su marido, el número agraciado no era de los más solicitados al tratarse de una cifra baja y de que la terminación en 1 "no suele gustar". Montes ha añadido que el "Gordo" de Navidad distribuido hoy supone el "remate" para un "gran año" en una administración que dio el pasado mes de enero otro primer premio de la Lotería Nacional y que además selló en junio un boleto de la Primitiva premiado con 1,5 millones de euros.

La administración número 2 de Llanes, a la que acudieron escasas personas a lo largo de la mañana para celebrar su suerte, ha distribuido 150 décimos del 'Gordo' vendidos íntegramente en ventanilla.