"Siempre quise causar en los demás todo aquel placer que los libros que me contaba mi padre causaron en mí. Por ello tuve claro que algún día me dedicaría a escribir, que es lo que verdaderamente me gusta", señala Angeles Caso, ganadora del premio Fernando Lara en el 2002 con Un largo silencio , y que ayer participó en la Feria del Libro de Badajoz.

Caso, finalista del premio Planeta y autora, entre otras obras, de Album privado , Elizabeth, emperatriz de Austria-Hungría y El mundo visto desde el cielo , además de firmar libros, ofreció una conferencia sobre Un largo silencio , según informaron los organizadores de la feria.

"Con este libro he querido dar voz a las gentes que perdieron la guerra, sobre todo a las mujeres que sufrieron, cuyos maridos murieron o fueron apresados, y su lucha por seguir viviendo intentando recomponer su vida".

En la feria se presentó también La alimentación en Extremadura. Salud, sabor y placer de la alimentación de la dehesa ", de José Enrique Campillo y María Dolores Torres, profesores de la Universidad de Extremadura, que señalaron que cada persona consume una tonelada alimentos año. Este trabajo quiere contribuir a perfeccionar los hábitos alimenticios combinando el placer de la comida sin olvidar el cuidado de la salud.

Entre los actos de hoy, figura la firma de libros y conferencia de Fernando Marías, ganador del premio Nadal con La noche de los coroneles .