La localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, localidad natal de uno de los obreros sepultados en el derrumbe de un edificio ocurrido ayer en Madrid, vive momentos de angustia aunque no pierde la esperanza de que los servicios de emergencia localicen con vida a los dos trabajadores.

El alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado, ha confirmado que uno de los trabajadores desaparecidos bajo los escombros del número 19 del paseo General Martínez Campos es vecino de la localidad.

Se trata de José María Sánchez Tejeda, de 56 años, casado y con una hija, que se encontraba trabajando en el edificio para una empresa constructora con sede en Malpartida de Plasencia, que había sido subcontratada.

"Estamos todos muy angustiados y expectantes, aunque también permanecemos esperanzados de que al final van a encontrar con vida tanto a José María como a su compañero", ha apuntado el alcalde.

El alcalde ha indicado que se ha puesto en contacto con la familia del trabajador, que se ha desplazado a Madrid para seguir de cerca las labores de búsqueda.

De igual forma, ha puesto a disposición de los familiares todos los recursos del consistorio.