El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha ratificado la condena de un año de cárcel para un hombre por amenazar a su ex novia con distribuir vídeos "comprometidos" que grabaron cuando eran pareja manteniendo relaciones sexuales.

Según la sentencia, en septiembre de 2005 el condenado, D.J.C.M., tras acabar la relación de noviazgo con E.M.M. por voluntad de ella después de tres años, acudió a su domicilio y le dijo a la madre que su hija "le había puesto los cuernos y que la iba a matar". La amenazó con que el día que la viese con otro la mataría "porque si no era para él no era para nadie".

Meses después el condenado se dirigió por correo electrónico a su ex novia en varias ocasiones amenazándole con distribuir por Internet vídeos comprometidos que grabaron cuando eran novios manteniendo relaciones sexuales. El 21 de noviembre de 2006 le envió por correo electrónico una canción grabada por él en la que le insistía en que iba a "usar algo para hundirla", en referencia a la citada grabación de vídeo.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia condenatoria y ratifica la pena de seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos de amenazas y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la mujer durante un año y seis meses.