Centenares de estudiantes universitarios comenzaron anoche en la plaza Universidad de Barcelona una manifestación contra la implantación del Plan de Bolonia y para protestar en contra de las cargas policiales de los Mossos d´Esquadra en el desalojo de la universidad. Al empezar la marcha, la organización anunció que cambiaban el itinerario de la marcha, por lo que no caminaron por las Ramblas como inicialmente habían previsto a pesar de que había sido prohibido por los Mossos.

ANTIDISTURBIOS Poco antes de las ocho de la tarde ya había una docena de furgones antidisturbios en la parte alta de la Rambla, dos ambulancias y un helicóptero sobrevolaba el centro de Barcelona. La confluencia de la Rambla con la plaza de Cataluña fue parcialmente vallada. Y es que, aunque la organización aseguraba que se iba a tratar de una marcha "pacífica" se preveía polémica al no haber sido comunicada oficialmente a Dirección General de los Mossos d´Esquadra, además, los agentes ya advirtieron ayer de una posible infiltración de jóvenes violentos antisistema en la marcha.

De este modo, poco después de empezar la marcha, los manifestantes empezaron a insultar a los agentes. Posteriormente, los manifestantes pararon en su improvisado recorrido ante la sede central de ERC y tiraron pintura contra su fachada al mismo tiempo que coreaban consignas para exigir la dimisión del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, el republicano Josep Huguet. Los jóvenes colgaron una fotografía de éste al frente de la sede central del partido, donde se podía leer, en catalán, Huguet culpable. Mercantilización y privatización . Mientras algunos manifestantes lucían banderas independentistas.

Esta marcha es la última protesta que han llevado a cabo los antibolonia , después de unas semanas llenas de encierros y manifestaciones.