César Jiménez y el diestro extremeño Antonio Ferrera salieron a hombros de la plaza de toros de Herrera del Duque en la que ambos diestro lidiaron reses de la ganadería de Alcurrucen, bien presentados que dieron buen juego a la tarde de ayer.

Con tres cuartos de la plaza llena, Ferrera cortó tres orejas y un rabo y Jiménez otras tres orejas. El extremeño se llevó el toro de la corrida lidiado en cuarto lugar al que toreo íntegramente por el lado derecho poniendo la plaza en pie con las banderillas, toro al que el público solicitó el indulto.

Las mejores faenas corrieron a cargo del triunfador de la pasada feria César Jiménez. En su primero, un toro con mucho motor, Jiménez realizo un buen trasteo por ambos pitones, cortando una única oreja al fallar con la espada. Con su segundo realizo una faena con empaque con ambos pitones llevando el engaño en la misma tara del animal, consiguiendo dos apéndices. Por su parte, Matias Tejela se llevo el peor lote del encierro, toros a los que consiguió meter en faena pero con los que no estuvo acertado con los aceros.

Tras esta corrida, Herrera del Duque acogerá mañana domingo una novillada sin caballo con la que concluirá los festejos taurinos de la localidad, que han tenido muy buena aceptación entre el público.