El torero extremeño Antonio Ferrera fue operado de una "herida con orificio de entrada en la cara interna del tercio medio del muslo derecho", tras sufrir una cogida en la tarde de ayer en el festejo de San Isidro en Madrid. El pronóstico fue menos grave.

Además de la cogida del diestro extremeño, la tarde dejo la sensación de que hubo más toros que toreros. Ferrera compartió cartel con Tejela --que cortó una oreja-- y Bolívar, que hizo el paseíllo con los puntos de una cornada que sufrió 48 horas antes en esta misma plaza, con un vendaje especial.

Ferrera no terminó de acoplarse en su bravo toro primero, que se quedó crudo en el caballo, y que llegó a la muleta moviéndose mucho y con aparente buen son. La mala colocación del torero en los cites fuera de cacho, la muleta retrasada, las prisas y los muletazos de uno en uno dieron paso a la cornada. El toro lo vio y fue certero.

Tejela mató tres toros por el percance del compañero, y fue en el sobrero que sustituyó al segundo de Ferrera, un astado de Fernando Peña con mucha calidad, ritmo y buen son, donde el alcalaíno alcanzó el éxito.