Los representantes sindicales de STEPV, CCOO y UGT anunciaron ayer un calendario de concentraciones contra la orden de impartir, en la Comunidad Valenciana, Educación para la Ciudadanía en inglés y amenazaroncon la "completa paralización del sistema educativo" en el caso de que se produzca "una sola sanción" a algún profesor.

Así se aseguró en el transcurso de una asamblea convocada por los tres sindicatos en el IES Lluis Vives de Valencia contra "las amenazas, la represión y en defensa de la educación pública", a la que asistieron alrededor de 200 profesores.

De forma conjunta se han propuesto tres concentraciones para los días 16, 20 y 27 de octubre (19.00 horas) en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, y una nueva asamblea el día 23 en la que se estudiará la convocatoria de una huelga.

Asimismo, se ha avanzado la posibilidad de convocar encierros en los centros educativos junto con las asociaciones de padres de alumnos. "El conseller --de Educación, Alejandro Font de Mora-- ha dicho que no le va a temblar el pulso con las sanciones; vamos a ver qué pasa", han asegurado los responsables sindicales, quienes han recomendado que EpC se imparta en "una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana".