El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, anunció hoy que su partido interpondrá una segunda querella contra el bailarín Rafael Amargo por sus declaraciones "ofensivas" contra el pueblo de Santa Cruz de Tenerife, y pidió a las instituciones que lo declaren "persona non grata".

Ignacio González considera en un comunicado que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, debe también "mojarse" e interponer asimismo una querella que se acumule a la presentada por el CCN, en la que solicitó un millón de euros de indemnización a Amargo "por desprestigiar" a los santacruceros en el exterior.

Asimismo, el CCN pide al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Cabildo de Tenerife que declaren persona non grata a Amargo, tal y como recoge una iniciativa popular de más de 10.000 firmas promovida por el ex director de la gala del carnaval Sergio García.

González exige a Zerolo que apruebe esta declaración en el pleno del próximo viernes y opina que en caso contrario "quedaría claro que el alcalde de Santa Cruz está compinchado con Rafael Amargo".

El CCN exige a Zerolo que inicie el trámite de interposición de una querella criminal contra Amargo, al igual que hizo el partido centrista, por "los graves daños" producidos a la imagen exterior y al honor del pueblo de Santa Cruz con sus declaraciones ofensivas.

Critica al bailarín que acuda a televisiones de cobertura nacional en programas de máxima audiencia, "de los que cobra por acudir a desprestigiar a un pueblo que le pagó un millón de euros y al que humilló con la peor gala de la historia de los carnavales de Santa Cruz".

"Estas declaraciones son especialmente graves en unas islas que viven del turismo, especialmente del peninsular, por lo que el desprestigio para la imagen de Santa Cruz puede producir una repercusión económica negativa inmediata", opina.

También cree el CCN que Zerolo debe interponer una demanda civil para reclamar a Amargo el dinero indebidamente cobrado por incumplimiento de contrato ya que ofreció públicamente la actuación de Jennifer López, que nunca fue desmentida por el Ayuntamiento, aunque posteriormente la que actuó fue Belén Esteban.

Además de reclamar la devolución del dinero, el Ayuntamiento debe retenerle el pago de los 200.000 euros que aún no ha cobrado el bailarín hasta que los tribunales resuelvan la demanda civil, añade el CCN.