Las autoridades de EEUU insistieron ayer, tras producirse un apagón en Los Angeles, en que no hay "indicios de sabotaje o terrorismo" en el gran apagón que anoche dejó sin energía eléctrica a la ciudad, indicó un portavoz del ayuntamiento indicó a los medios.

No obstante, al cierre de esta edición seguían sin conocerse las causas que habían provocado el corte eléctrico que comenzó cinco minutos después de la una hora local (20.00 GMT) y afectó no sólo al corazón de los Anngeles, sino a buena parte del área metropolitana, desde el Valle de San Fernando, al norte de la ciudad, al Condado de Orange, al sur.

Los medios locales insisten en que la falta de suministro pudo haberse registrado por un corte indebido de un circuito en el área del Valle de San Fernando, que es donde comenzó el apagón, que inmediatamente se propagó al resto de la ciudad.

Según estas fuentes, el propio Departamento de Agua y Electricidad de la ciudad procedió a realizar un corte del suministro para evitar mayores problemas, pero este extremo no se ha confirmado oficialmente.

Un portavoz del Departamento de Bomberos, Ron Mayers, informó también de que se habían rescatado a las personas atrapadas en los ascensor. El suministro comenzó a volver en algunas partes pasadas las 23.30 horas (hora española).

Los últimos apagones en Los Angeles han ocurrido en momentos de intenso calor veraniego, pero ayer era un día fresco en el que es difícil pensar que se haya podido producir una sobrecarga eléctrica por la fuerte demanda que en estas condiciones causa el intenso uso de aire acondicionado.