Una persona ha aparecido muerta y otras tres heridas de gravedad en el interior de una masía situada en el término municipal de Vilanova d'Escornalbou, en la provincia de Tarragona, según ha confirmado a Efe la Guardia Civil. Dos de los heridos se encuentran ingresados en el hospital de Sant Joan de Reus (Tarragona) y en el hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que el tercero fue trasladado a un hospital de Barcelona.

Las mismas fuentes han señalado que al parecer se trata de una intoxicación por inhalación de humo de la chimenea o de una intoxicación alimenticia, ya que en el interior de la vivienda no había signos de violencia. También han informado de que las cuatro personas, dos matrimonios de entre 50 y 75 años de edad, estaban en el suelo cuando fueron encontrados, un poco después de las 22:00 horas, tras una llamada a la policía local de Mont-roig del Camp, que fue la que alertó a la Guardia Civil de los hechos.

La masía se encuentra en una zona alejada de la población y se accede a ella a través de un camino forestal, y la Guardia Civil es la que se ha hecho cargo de la investigación.