El estreno de una película estadounidense sobre la desaparición de una niña ha sido cancelado en el Reino Unido por las similitudes con el caso de Madeleine McCann.

Según ha informado hoy la BBC, el estreno de Gone Baby Gone, previsto para el 28 de diciembre, ha sido postergado indefinidamente por decisión de la distribuidora Buena Vista International.

Madeline O'Brien, que hace el papel de la pequeña en el filme dirigido por el actor Ben Affleck, tiene un gran parecido con Madeleine McCann, quien desapareció de la habitación de un complejo turístico en el Algarve, sur de Portugal, el pasado 3 de mayo.

Basada en una novela

Buena Vista y su subsidiaria Miramax reconocen, según han admitido, la sensibilidad en torno a la desaparición de Madeleine McCann, de 4 años. "Hemos seguido muy de cerca el caso y hemos decidido retrasar el estreno de la película en el Reino Unido", han añadido.

Gone Baby Gone está basada en una novela de Dennis Lehane de 1998 y fue filmada el año pasado.

Affleck no quiere exacerbar los sentimientos de nadie

En el reciente Festival de Cine de Deuville (Francia), Affleck ha reconocido que estaba al tanto de la situación del caso Madeleine McCann y ha admitido que no quería que se estrenara, si eso significaba que podía exacerbar los sentimientos de la gente.

El filme relata los esfuerzos de dos detectives privados de Boston que ayudan a la policía a encontrar a una niña desaparecida.

En el caso de Madeleine, la policía portuguesa ha declarado a los padres de la menor, Gerry y Kate McCann, sospechosos de la desaparición de su hija, algo que ellos niegan rotundamente.