Uno de los empresarios más ricos y mediáticos del Reino Unido ayudará a los padres de Madeleine McCann a defender su inocencia. El magnate del grupo Virgin, Richard Branson, donará 150.000 euros a un nuevo fondo para apoyar a la pareja a pagar los enormes gastos a los que se enfrenta. El dinero ofrecido por Branson es una mínima parte del que podrían necesitar los McCann para organizar su defensa. El problema económico no está resuelto, pero el apoyo notorio del empresario, a pocos días de que la justicia portuguesa anuncie el rumbo que tomará el caso, es de por sí impagable.

Branson ha pedido además a otras personas que secunden su ejemplo. "Quiere que tengan la posibilidad de obtener un tratamiento legal justo y ayudarles a aliviar, aunque sea un poco, la carga que pesa sobre la familia", dijo una portavoz del empresario.

ABOGADOS Los McCann, declarados sospechosos por la policía lusa, han contratado a dos equipos de abogados, uno en Portugal y otro en Londres. Este último lo dirige uno de los penalistas más famosos del país y uno de los más caros, Michael Caplan, que provocó una controversia al defender al dictador chileno Augusto Pinochet, cuando España pidió su extradición. Sus nuevos clientes vuelven a estar en el ojo del huracán de la opinión pública internacional.

Esta semana puede ser clave para la investigación del caso, ya que se acaba el plazo de 10 días para que el juez se pronuncie sobre las diligencias solicitadas por el fiscal. Además, esta semana también podrían llegar los resultados de los análisis que faltan del laboratorio de Birmingham.

Aunque oficialmente nada ha sido divulgado, diversas filtraciones han apuntado que entre las autorizaciones judiciales solicitadas está volver a interrogar a la madre en el Reino Unido, mediante carta rogatoria. La fiscalía también quiere analizar el diario de Kate, el portátil de Gerry y juguetes de Maddie, entre ellos, el peluche rosa del que su madre no se ha separado un minuto desde su desaparición.

La lista de personas que alquilaron el Renault Scenic entre el día de la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo, y el 28 de mayo, fecha en que lo alquilaron los McCann también está entre las solicitudes de la policía.