Un hombre de 43 años ha sido detenido hoy por la Policía en Málaga acusado de haber apuñalado con un cuchillo de cocina de unos veinte centímetros a su pareja, de 44 años, que resultó herida en el abdomen, tras haber lanzado un hacha y dos monos por la ventana de un sexto piso.

Los hechos se produjeron a las 04:50 horas en una vivienda de la calle Deva, en la zona de la Palma de la capital malagueña, a la que se desplazaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía tras ser alertados de que un individuo estaba arrojando varios objetos a la calle, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Cuando los policías accedían al edificio observaron a un hombre con el torso desnudo y manchado de sangre y a un joven que desde la ventana de un piso le increpaba y le decía: "Has matado a mi madre".

Según la Policía Local, los vecinos del inmueble avisaron a los agentes de que una mujer, R.P.F., con una herida profunda en el abdomen, se había refugiado en otro piso, donde la encontraron tumbada en el sofá, tras lo que fue trasladada por el 061 al Hospital Carlos Haya, donde fue intervenida quirúrgicamente

El presunto agresor, B.V.F. fue reducido por la Policía tras intentar golpear a un agente, y fue detenido tras reconocer que había agredido a la mujer. En el lugar de los hechos se intervino un cuchillo de unos veinte centímetros con restos de sangre que el detenido supuestamente había lanzado por la ventana, así como un hacha que se incrustó en el parabrisas de un vehículo.

En el domicilio en el que al parecer ocurrió la agresión, los policías decomisaron numerosas armas blancas y recogieron a dos serpientes, una perra de raza pitbull con ocho crías y diversos ratones que estaban en jaulas, animales de los que se ha hecho cargo el Parque Zoosanitario Municipal.