Una mujer de 43 años ha ingresado este sábado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería) tras haber sido apuñalada -presuntamente- por su pareja, un hombre de 46 que, tras ser arrestado y trasladado a dependencias policiales, se ha suicidado ahorcándose en un calabozo de la comisaría de Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado a Efe de que los hechos han tenido lugar esta mañana en el barrio de Aguadulce, en Roquetas de Mar, cuando el hombre ha asestado dos puñaladas en el costado a la mujer.

La víctima, de origen colombiano, al igual que el supuesto agresor, ha sido trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en reanimación, según fuentes sanitarias.

El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y también ha precisado de asistencia sanitaria, en un primer momento, en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), aunque recibió el alta poco después. Presentaba heridas superficiales. La Subdelegación del Gobierno ha subrayado que el hombre se había autolesionado.

Tras ser atendido en este centro hospitalario, el hombre ha sido conducido a dependencias policiales y encerrado en un calabozo, a la espera de ser puesto a disposición judicial durante las siguientes 48 horas. Sin embargo, el sospechoso de intentar matar a su pareja, se ha quitado la vida.

Los agentes a cargo de los calabozos de la comisaría lo han encontrado poco después de haber sido encerrado muerto en su calabozo. Se había ahorcado en el cuartel de la Policía Local de Roquetas de Mar.

La mujer no había presentado hasta la fecha ninguna denuncia contra su pareja. Este tipo de agresiones, en los que no ha existido un antecedente de violencia machista denunciado por la víctima, son también los más difíciles de combatir por parte de las administraciones.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha condenado este "nuevo intento de asesinato" y ha mostrado su confianza en que la mujer se recuperará satisfactoriamente de las dos puñaladas recibidas.

Tras censurar este último caso de violencia machista, ha reclamado la eliminación de esta "barbaridad" poniendo en marcha "medidas pactadas" para que "no se vuelvan a repetir situaciones así".