Desde hace unos años se ha puesto de moda el orgullo asexual, también conocido como el estilo de vida ameba. Una persona asexual no experimenta atracción sexual y/o no desea contacto sexual. En inglés, los asexuales también pueden usar la abreviación ace para describir su orientación sexual. Una persona asexual puede ser heterosexual, gay, bisexual o queer (describe una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero) porque la atracción sexual es solo un tipo de atracción.

Al parecer se trata de una nueva orientación sexual (además de las conocidas: gay, lesbiana, heterosexual y bisexual)-- que empieza a "salir del armario". Según Anthony Bogaert, profesor de Psicología de la Universidad de Brock, en Canadá, existe un importante colectivo social que no tiene interés ni atracción por el sexo y que supone entre el 1% y el 3% de la población.

Asexuales históricos, según el profesor, serían Dalí, Chopin o Isabel I de Inglaterra. Por lo visto, el colectivo asexual quiere reivindicar su carácter no patológico, así como explicar lo mal que lo pasan en un mundo para ellos demasiado sexual. Al parecer, los asexuales pueden tener pareja y acceder puntualmente a tener sexo, puesto que son aptos para ello. Pero no les gusta.

Lo mejor, según el estudio, es que los asexuales se casen entre ellos, porque --paradójicamente-- necesitan tener pareja y les causa mucho estrés no tenerla. Por lo visto, se están convirtiendo en un lobi de presión en Inglaterra y tienen sus web donde hablan del Amoebe Lifestyle.

También sufren porque "quieren salir del armario" al sentirse excluidos de una adolescencia con demasiada revolución hormonal. De momento, yo voy a leerme los estatutos de la "vida a lo ameba" a ver si me pongo de moda y me reproduzco por bipartición. Sería lo suyo. Refrán: ¡Prueba, prueba a vivir como una ameba!