Estivalia, el festival que promueve la Institución Cultural El Brocense, de la diputación de Cáceres, será celebrado este verano entre los próximos 20 de julio y 14 de agosto con la participación de artistas del panorama folk y fusión como Clara Montes, Carmen París, Rodrigo Leao, Eliseo Parra, Doctor Folk, Mayte Martín o Los Amaya. El festival cuenta con un presupuesto total de 114.240 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, afirmó en la presentación de la actividad cultural que puede ser considerado como el "programa estrella" del verano ya que registra cada año una media de asistencia de 20.000 personas. La edición de este año visitará 15 municipios, elegidos por la organización por la fuerte presencia que tiene el turismo en su desarrollo económico.

El festival extremeño contará también con la participación de artistas como Esma Redzepova, Faltriqueira, Cheb Balowski, Aurora Beltrán, Quinteto Típico Oriental, Chora Madeira, New Orleans Gospel Chorale y Gladys Mercado y Los Charros, que abarcan un amplio espectro de estilos y diferentes nacionalidades.

DIFERENTES ESTILOS

Folk, música portuguesa, canción de autor, rumba, flamenco de fusión, pop-rock, gospel y rancheras son algunos de los estilos que incluye el programa para poder ofrecer espectáculos que sean, además de lúdicos, de un marcado carácter cultural. Estivalia llega este año a localidades como Aldeanueva de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Cabezuela del Valle, Eljas, Guadalupe, Hervás, Jarandilla de la Vera, Jerte, Navaconcejo, Nuñomoral, Pinofranqueado, Piornal y San Martín de Trevejo.

El presidente de la institución provincial aprovechó la ocasión para presentar la séptima edición del programa Conciertos en el Museo que se realizará en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla.

La banda sinfónica de la diputación de Cáceres será la encargada de abrir el programa con una muestra de música clásica y popular en un concierto que se celebrará a la 22.30 horas de hoy. Posteriormente, y hasta el 29 de agosto, cada viernes habrá un concierto en el que participarán Sara Tavares o Metamorphosis.