La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado una querella interpuesta por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, contra la revista Interviú porque el dirigente conservador consideraba que las informaciones publicadas en la revista del Grupo Zeta sobre las investigaciones de su patrimonio por parte de Hacienda constituían delitos de revelación de secretos oficiales e información privada, injurias y calumnias.

INFORMACION A LOS LECTORES El tribunal, que confirma así una resolución dictada previamente por el juzgado de instrucción número 4 de Madrid, señala que no ha quedado demostrado que hubiera una finalidad de perjudicar a Fabra y que la finalidad de Interviú era facilitar información a sus lectores.

También destaca que esas noticias "no hacen referencia a un particular, sino a toda una autoridad", y añade que no se han publicado datos reservados sobre su patrimonio, sino una investigación sobre el proceder patrimonial y fiscal de un hombre "con responsabilidades públicas".

El auto señala que la veracidad de la noticia es un elemento importante, pues el querellante se queja de la publicación, pero no de que el contenido sea falso.