El secretario general del PP, Javier Arenas, ha afirmado que respeta a los ciudadanos que se han manifestado en Madrid para protestar por la gestión del caso Prestige, pero no a los que "intentan convertir la preocupación en crispación".

En este sentido, significó que las personas que han estado presentes en la manifestación "tienen todo el derecho del mundo a manifestarse diciendo Nunca Mais" para criticar acto seguido al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que tanto él como su partido sólo responden en este capítulo con "la irresponsabilidad y el oportunismo".

El secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas efectuó estas manifestaciones en el transcurso de un acto político desarrollado ayer en Jarandilla de la Vera para celebrar el vigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

CRITICAS A ZAPATERO

Respecto a Zapatero y al PSOE, Arenas, que calificó el vertido del ´Prestige´ como "un problema importante", señaló que intentan "sacar partido electoral de una tragedia" y al propio secretario general de los socialistas le tachó de "hombre-pancarta".

"Hoy está en una manifestación, el domingo pasado estuvo en otra, yo no sé qué va a hacer el fin de semana que no tenga manifestación", aseveró Arenas sobre Rodríguez Zapatero, al que espetó a que "un fin de semana no vaya a una manifestación y haga una propuesta".

Arenas se refirió también al problema del terrorismo y, en concreto, al cierre por orden judicial del diario vasco Egunkaria.

Sobre este capítulo resaltó que "siempre defenderemos con todas las consecuencias la libertad de expresión, pero una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta es que un medio de comunicación esté al servicio del terrorismo, al servicio de ETA, y ahí tiene que estar la justicia".

A ello añadió que al Gobierno no le faltará firmeza y serenidad ante la amenaza del terrorismo.