El argentino Marcos Rubén López Rodríguez ganó el premio Caja Extremadura a la mejor fotografía presentada al tercer concurso Clics de Extremadura organizado por la Obra Social de la entidad financiera.

El premio de 3.600 euros fue otorgado a Amanda en la categoría de tema libre. El premio se anunció ayer en un acto en la Diputación de Badajoz, donde se inauguró la exposición de fotografías seleccionadas.

La obra ganadora fue seleccionada entre 597 fotografías de las cuales participaron 214 en la modalidad de Extremadura, y 353 en la de tema libre, enviadas desde España y de otros países como Argentina, Uruguay, Austria y el Reino Unido.

El concurso también ha otorgado cuatro accésit dotados de 3.400 euros y distribuidos en las dos categorías: Libre y Extremadura de la siguiente forma. En tema libre fueron seleccionadas Sombras de la ciudad , de Javier Moreno (Plasencia); Twonships I , de Stephanus Meyer (Córdoba); Lágrima , Jesús Jaime Mota (Mijas). En la categoría de Extremadura se seleccionó a A través de la dehesa , de Ingel Ayala (Mérida); Misa del centenario , de Carlos Criado (Cáceres) y Mérida 1 , de Carlos Caballero.