¿Quién conoce en Badajoz las tallas y medidas de la explosiva Lucía Lapiedra, de la estrambótica Karmele Marchante o de Joselito, El pequeño ruiseñor ? José Antonio Trejo, gerente de Explorer, la empresa pacense a la que la productora del programa Supervivientes ha comprado parte del escaso vestuario que lucen en las playas hondureñas los concursantes de la última edición del reality show de Tele 5. Las conoce, pero no las comparte "porque nos obligan por contrato a no dar información sobre esos datos", explica el empresario.

"Tengo muchos amigos que me preguntan por las medidas de Lucía Lapiedra, que tiene muchos seguidores", reconoce entre risas. "Pero mi silencio es absoluto", añade. El establecimiento se ha encargado de proporcionar unos polares cortaviento especiales "muy transpirables y a la vez impermeables" para que los concursantes puedan protegerse de la lluvia "en una zona en la que hay cambios muy bruscos de temperatura y de clima", indica Trejo.

Una semana antes de que los participantes partieran rumbo a Honduras, los responsables de la empresa se desplazaron a Madrid para realizar las pruebas de vestuario a los trece concursantes. Aunque solo se trataba de un polar, cada uno de los protagonistas debía llevar la talla adecuada "porque al fin y al cabo en la televisión uno se luce", comenta el empresario. Los 13 polares son de un novedoso material que se suele utilizar para "la alta montaña" y, aunque no es el vestuario que lucen habitualmente los personajes en su aventura, han aparecido imágenes en las que llevaban puestas estas prendas, de color gris, para resguardarse del agua y el frío.

La productora de Supervivientes , Magnolia, contactó con Explorer después de visitar su página web. Trejo asegura que, aunque le satisface que hayan contado con su empresa, para él se trata de "otro cliente más", aunque en esta ocasión, sus prendas las luzcan personajes como la nieta de Plácido Domingo, Ivonne Armant, el triunfito Leo, el exmarido de Jennifer López, Ojani Noa, el exfutbolista Patxi Salinas, la periodista Karmele Marchante o la exactriz porno Lucía Lapiedra.

Esta no es la primera vez que Explorer suministra material para el cine o la televisión. Las botas de montaña que se calzó Jose Coronado en la película GAL también salieron de su almacén. Además, fue el encargado de proporcionar un pabellón de campaña a la serie Motivos personales , protagonizada por Lidya Bosch y emitida en Tele 5. "Fue para uno de los últimos episodios en el que tenían que simular un hospital en la calle", recuerda Trejo. También ha colaborado con el programa de TVE Gran Prix , al que ha suministrado en varias ediciones "cascos, cuerda de escalada y otros materiales para las pruebas". Los concursantes de Supervivientes son, por ahora, los últimos en tirar del armario de Explorer.