La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas al principal narcotraficante de la Camorra napolitana, Pasquale Claudio Locatelli, un italiano de 58 años que se estaba reclamado por Francia e Italia. El presunto narcotraficante ha sido arrestado cuando ha ido al aeropuerto a recibir a su hijo, que ha viajado a Madrid desde Italia.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Locatelli está acusado de ser el intermediario entre grupos colombianos productores de cocaína y organizaciones de narcotraficantes europeas, además de servir de enlace con narcotraficantes de hachís del norte de África.

RED UBICADA EN NÁPOLES

El arrestado se encontraba en fuga desde el 1989 cuando aprovechó un traslado a un centro hospitalario desde la prisión francesa en la que cumplía condena.

El fugitivo está reclamado en Italia por ser el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que introdujo en su país de origen grandes cantidades de estupefaciente a través de una red criminal secundaria ubicada en Nápoles.