La revista Ars et Sapientia , editada por la Asociación de Amigos de La Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, dedica su último número, el 9, a la figura y trayectoria del que fuera alcalde de Cáceres, Alfonso Díaz de Bustamante, entre 1963 y 1973.

La publicación se presentó ayer en el salón del plenos del consistorio de Cáceres, con presencia del alcalde, José María Saponi, así como concejales de la corporación local y miembros de la Real Academia de las Letras de Extremadura.

El profesor de Uex y concejal socialista, Francisco Javier Pizarro, además de miembro de la RAE, manifestó que la revista está consolidada como vehículo de difusión y promoción de la cultura regional.

Pizarro disertó sobre la figura de Díaz de Bustamante y destacó el impulso que dio al casco antiguo. Además, según dijo, fue el que primero actuó para lograr la declaración Patrimonio de la Humanidad.

Sobre la figura de Bustamante, que fue miembro de la Academia de Letras y Artes de Extremadura, escriben en la revista autores e historiadores de la ciudad. El alcalde de Cáceres, José María Saponi, se mostró satisfecho de presentar un ejemplar dedicado a un antiguo alcalde en el salón de plenos.