Qué mejor manera que adentrarse en el arte que a través del humor, una propuesta inteligente que en esta ocasión viene de la mano de Antonio Jesús Rodríguez Vicente, un miajadeño que en poco tiempo se ha convertido en el maestro de las risas a través de sus más de 150 viñetas de humor gráfico y que ya ha expuesto en distintos rincones de la región. Los últimos afortunados en disfrutar de los trabajos que llevan la firma de este autor, dedicado al diseño gráfico, ha sido el público de Miajadas, al que le ha conseguido arrancar más de una carcajada a través de su exposición Hecho con humor .

Multitud de personajes conocidos se ven enfrascados en situaciones insólitas extraídas del día a día y que Antonio Jesús logra transformar con gracia. Con apenas unos lápices de colores, la ayuda de las nuevas tecnologías y, sobre todo, su ilimitada imaginación, este dibujante extremeño consigue en apenas unos minutos transformar al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en uno de los seres más jugosos de sus viñetas. "Rajoy es un personaje muy fácil de dibujar porque tiene un físico que es muy peculiar y además con sus declaraciones como líder de la oposición da mucho juego", confiesa el autor. En la misma línea se encuentra el piloto español Fernando Alonso. "Soy un fan de la fórmula uno y en este caso nuestro piloto español y su equipo no podían faltar", añade.

Más allá del interés profesional y laboral, Antonio Jesús utiliza su arte para plasmar un pensamiento crítico y reflexivo, una vocación constante que le permite analizar todo lo que le rodea y lo que el día a día le pone delante de sus ojos, pero siempre desde su peculiar punto de vista, entremezclando la ironía con el respeto. Para este miajadeño, una viñeta respaldada con una idea bien planteada "es más que un dibujo, es todo un pensamiento sintetizado, condensado y representado y que intento que sea un verdadero regalo para quien la ve", manifiesta.

Asegura que desde niño siempre ha sentido una especial inquietud por la disciplina artística, un arte que hoy tiene el privilegio de manejar con facilidad. "Es una excelente forma de expresarme más allá de las formas habituales", asegura. Reconoce que siempre ha dibujado y ha creado, pero ha sido en el 2006 cuando ha comenzado a dar sus primeros pasos en el humor gráfico de forma seria con su blog (http://humoricia.blogspot.com), y unos meses más tarde aprovechó la oportunidad que la Revista de Miajadas le brindó y con la que hoy día colabora.

Su otra gran apuesta ha sido la puesta en marcha de una exposición avalada por una amplia y cuidada muestra de viñetas que ha suscitado el interés del público y ha obtenido las mejores críticas. "Esto me ha animado a seguir apostando en este camino", subraya.