Sergio Vaquero es el primer placentino que consigue ganar el concurso que se realiza para diseñar el cartel del Festival Folk de Plasencia. Eso supone un orgullo para un chico que no recuerda desde cuando la inquietud artística y la imaginación le estaban pidiendo salir de su cabeza y enseñarselo al mundo.

Compositor y cantante desde hace años de sus canciones de rap, que suele subir a internet, está preparando su tercera maqueta y mientras tanto sigue haciendo un poco de todo, diseños gráficos, pinturas o esculturas, cualquier modalidad del arte es un reto que Sergio asume con placer, porque para él cualquier vía de escape es válida. Aunque todo se lo queda para él y los suyos, no suele mostrarlo, por eso él denomina a todo lo que hace, a su arte, de andar por casa .

Presentó su diseño al concurso animado por su profesor de Diseño Gráfico, que casi obligó a todos su alumnos a presentar sus trabajos. El califica de suerte haber sido él el ganador de este concurso, pero que influye el hecho de que la suerte le cogió trabajando. "Es una pena que este tipo de concursos no tenga más publicidad, sólo si buscas encuentras ofertas de este tipo, pero debería estar al alcance de cualquiera", declara Vaquero, que dice estar preparando otro cartel para un concurso de Jóvenes Creativos de Cáceres.

"El título dice todo lo que es el cartel, con una única línea se hace todo el dibujo, se tira de ella y se dibuja lo que significa para mí el festival, Torre Lucía y los distintos músicos", contesta al preguntarle por el título de su cartel, Folk Line , Línea Folk en castellano. También confiesa ser asiduo del festival desde hace tantos años que no consigue recordar la cantidad, y admite haber buscado música de los artistas de este año, para ver que tal se presenta, y confiesa estar muy contento con la selección de artistas, sobre todo Hevia, " parece que en vez de música hace magia", dice con admiración.

Vaquero, o Vakerone , como le llaman sus amigos, es inquieto por naturaleza, por eso ha organizado ya varios eventos, como conciertos o concursos de rap en la ciudad. Hace uno meses junto con varios amigos, organizaron el concurso Más Gallos que nunca en la Factoría, cuyo organismo dice Sergio que colabora con ellos, que está abierto a proposiciones y que incluso les consultan a la hora de organizar eventos. "Está bien que se involucren y hagan que la juventud se mueva, los incluyan en sus planes y dejen que den su opinión, es genial". Incluso ya ha realizado varios carteles para este tipo de conciertos y concursos, que dice tener colgados en su cuarto. Además de participante en cuanto a cantar se trata, pues compone siempre que puede, para él la música es un díario donde tira de su vena más poética. "Una canción siempre me parece buena, hasta que la termino".