El Museo Narbón de Malpartida de Cáceres acoge la exposición Artistas con Galicia, que recopila las obras de 60 creadores extremeños de diferentes estilos y técnicas, y que permanecerá en la localidad cacereña desde hoy hasta el próximo 1 de junio, en su primera muestra itinerante.

Así lo explica la entidad bancaria Caja de Extremadura en una nota remitida a este diario, en la que añade que esta iniciativa la promovió el colectivo Arte Abierto, que viajó a Galicia con el apoyo de la caja y la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura para conocer "in situ" las consecuencias de la tragedia ecológica que provocó el hundimiento del Prestige, y reflejarlo en sus creaciones.

ECLECTICISMO

El resultado de esta experiencia es una colección de piezas de pintura, escultura, cerámica, instalaciones, fotografías, o textos literarios, donde, "con un eclecticismo de estilo y un alto nivel técnico", subraya, reflejan el desastre en todas sus vertientes, desde la tragedia de las familias, al daño ecológico producido o el trabajo de los voluntarios.

Las obras de la exposición fueron adquiridas por Caja Extremadura por un importe de 15.000 euros, ya que el fin último del proyecto era destinar los fondos a una cofradía de mujeres de pescadores de la Costa da Morte.

El colectivo de Artistas con Galicia, que presentó la exposición en el Museo Guayasamín de Cáceres, realizará exposiciones por distintos puntos de la región y esperan llevarla también a Galicia. La exposición se puede visitar en el Museo Narbón de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.