El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, lanzó ayer una dura soflama contra el Gobierno de Zapatero, al que llegó a acusar de antidemocrático, en el marco de las desavenencias Iglesia-Estado sobre el matrimonio homosexual y el uso del condón, entre otros aspectos.

En una homilía en la catedral de Valencia, García-Gasco hizo un llamamiento a "la fortaleza y el testimonio cristiano sin miedos ni rebajas", ante la constatación de que muchos católicos "ven cómo por su fe cristiana se les ridiculiza, insulta o se les infunde miedo desde el poder político gobernante en España". Expresó su preocupación porque "ante las propuestas de los cristianos en defensa de la vida, del verdadero y único matrimonio, de la educación en valores, se responda desde el poder político con insultos y desprecios, con amenazas y burlas".

"Quienes obran de este modo siembran la discordia en la sociedad, no construyen sino que derriban", agregó. "Cuando la autoridad política no respeta la libertad religiosa no hay democracia", afirmó.

A FAVOR DEL CONDON Por su parte, el Frente de Liberación Gay acordó en asamblea en Girona dar a la Iglesia el trato de "asesina" por su oposición al uso del preservativo.