Un grupo de unos diez delincuentes ha asaltado hoy con explosivos un camión blindado en la localidad de Aubagne, al sureste de Francia, en una espectacular operación que les permitió escapar con un botín de varios millones de euros.

Se trata de un robo profesional y bien organizado que no ha dejado víctimas ni heridos, según las autoridades, que investigan el atraco y han desplegado un dispositivo de alerta en las proximidades de Marsella para intentar capturar a los ladrones.

Los delincuentes lanzaron primero un cohete contra la puerta trasera del vehículo, antes de hacerla saltar con explosivos, según testigos que presenciaron la escena poco antes de las nueve de la mañana y que relataron que se produjo un intercambio de disparos entre los guardias de seguridad del camión y los asaltantes.

HUELLAS ELIMINADAS

Tras el atraco, los malhechores se dieron a la fuga en varios vehículos que incendiaron después para eliminar las huellas.

Según un responsable de la empresa Sazias, propietaria del furgón, el contenido estaba asegurado por 8 millones de euros, aunque los atracadores solo habrían podido sustraer un máximo de cuatro millones, ya que solo pudieron volar dos de las cuatro cajas fuertes del blindado.