El ascensor en el que han muerto este martes en Madrid un chico y una chica, ambos de 17 años, al caer por el hueco del elevador había pasado favorablemente en agosto de 2015 la inspección técnica periódica a la que deben someterse estos aparatos cada cuatro años. Lo ha asegurado este miércoles la presidenta Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en Onda Cero.

Cifuentes ha trasladado a la familia de los dos fallecidos su "sentimiento de profundo pesar" ya que se trata de un "tema horrible". Además, ha indicado que conoce a la familia de uno de los menores y le resulta "demoledor".

La dirigente popular ha explicado que en este caso el ascensor tenía que pasar una revisión cada cuatro años y que fue revisado en agosto del 2015. Además, en abril se había sometido a una revisión de mantenimiento. Según ha relatado, quien se encarga de estas revisiones son unos organismos de control acreditados por una entidad nacional y lo que hay que ver ahora es qué ha fallado.

"Creo que se va a saber a raíz de la investigación judicial", ha indicado para añadir que lo que hay que hacer es "apoyar a estas dos familias que están en la situación peor que se puede estar en la vida, que se muera un hijo y de una manera realmente terrible".

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguraron este martes que la empresa contratada por la comunidad de vecinos del inmueble, el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, para encargarse delmantenimiento del ascensor hizo la última revisión el mes pasado.