La circulación fue fluida ayer en practicamente todas las carreteras españolas, presentando algunos problemas por la mañana en las salidad de Madrid, en algunas vías catalanas y en Málaga por el temporal. Ayer comenzó la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que han muerto ya 36 personas desde el pasado viernes.

Según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer se han registrado 30 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 36 personas, otras 9 han resultado heridas graves y 15 más sufren lesiones leves.

Ayer se produjeron tres accidentes mortales, con cinco fallecidos. El más grave ocurrió en Ulldecona, en la provincia de Tarragona, donde un niño de 13 años, su padre, de 40, y su madre, de 44 años, murieron al chocar su coche con un camión. Los tres fallecidos eran de nacionalidad marroquí.

Además, el conductor de una motocicleta falleció en un percance de circulación sucedido en la OU-536, en el municipio de Esgos (Ourense), y otro sufrió lesiones graves en Perillo-Oleiros (A Coruña), tras colisionar con un automóvil.

El año pasado, hasta las 24.00 horas del Jueves Santo, se produjeron 52 accidentes mortales, en los que fallecieron 64 personas.

Tráfico puso el miércoles en marcha la segunda fase del dispositivo especial de la operación salida --la más importante en cuanto al número de desplazamientos--, que concluyó en la tarde de ayer, excepto en Cataluña, donde se extenderá hoy durante toda la jornada, al ser el día 20 laborable en esa región.

Precisamente en Cataluña es donde se han planteado los problemas circulatorios.