Un vecino de Alicante de 46 años, enfermo de obesidad mórbida, ha asegurado hoy que la ausencia de un TAC adaptado a su peso provoca que lleve tres años esperando a que le diagnostiquen un supuesto tumor abdominal gigante.

En declaraciones a Efe-Televisión, Daniel Enrique M., ha afirmado que los médicos le han indicado que ninguno de los hospitales que le pueden tratar tiene un TAC que pueda resistir su peso, actualmente de unos 200 kilogramos.

Ha explicado que desde hace tres años ha visto crecer un "bulto" en el abdomen, que actualmente es de unos 30 kilos, y que los médicos estiman que puede tratarse de un tumor, aunque esto no es concluyente porque se necesitaría confirmar con una prueba en el TAC.

"Ni en el hospital de San Juan ni en Alicante hay un TAC para este problema, y aquí estoy esperando", se ha quejado el enfermo, que desde el pasado julio no ha salido de su domicilio por los problemas de movilidad.

Además, ha comentado que sobrevive económicamente gracias a la ayuda de familiares ya que ha pedido, sin éxito, recibir una pensión no contributiva de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, aunque la administración considera que su situación "no es una enfermedad".

Daniel Enrique M. ha pedido ayuda para conseguir que, de una vez, le diagnostiquen su enfermedad y le traten. "Habrá medios en otro sitio, en el tiempo que estamos no creo que sea tan difícil. Me comentaron hasta una clínica veterinaria para hacerme un TAC y dije que bueno, que si hace falta por el tamaño, a mí no me importa: Lo que sea para saber lo que hay aquí", ha comentado.