Una mujer de 48 años, Isabel Vélez, falleció ayer en Lasarte- Oria (Guipúzcoa) acuchillada por su hijo, un joven con problemas psiquiátricos que fue detenido por la Ertzaintza. El arrestado, de 23 años, la golpeó en la calle, en el exterior de su domicilio, con un arma blanca hasta el punto de causarle la muerte sin que los servicios médicos desplazados al lugar lograsen reanimarla.

Según los primeros testimonios, la discusión había empezado en el domicilio familiar, aunque la agresión se produjo en la vía. Unos vecinos dijeron que un testigo vio cómo el joven sacó a su madre del portal tirándola del pelo.

La alcaldesa Ana Urchueguía, explicó que Isabel Vélez había tenido problemas anteriormente con su hijo, por lo que la Guardia Municipal había acudido en varias ocasiones a su domicilio, aunque no constan denuncias por agresión.

El presunto homicida no había sido detenido nunca, pero sí fue sometido a una medida legal de separación de su familia y vivió durante algún tiempo en un centro de la Diputación Foral de Guipúzcoa, en régimen de guarda, antes de cumplir la mayoría de edad.