Remedios S.S., la presunta asesina en serie de ancianas, se negado ayer a declarar ante el juez de instrucción, como ya hiciera ante el de guardia, argumentando que no se sentía preparada para enfrentarse a un interrogatorio, según manifestaron fuentes judiciales.

La presunta homicida, acusada de cuatro delitos de asesinato, otros cinco en grado de tentativa, ocho robos con violencia y un intento de robo con violencia, fue citada ayer a declarar por el titular del juzgado de instrucción número 16 de Barcelona, que investiga el caso.

Como ya hiciera ante la policía autónomica y ante el juez de guardia que el pasado 7 de julio decretó su ingreso en prisión, Remedios S.S. se acogió a su derecho a no declarar y no contestó ninguna de las preguntas que le formularon el fiscal y el juez.

Sin embargo, a diferencia del pasado 7 de julio, cuando Reme mantuvo un mutismo absoluto hasta negarse a decir su nombre, ayer la presunta asesina de ancianas se mostró algo más colaboradora y excusó su silencio argumentando que no se sentía preparada para declarar.

Además, aunque no lo hizo en el juzgado de guardia, ayer Remedios S.S. accedió a firmar el acta de la comparecencia, en la que se hicieron constar todas las preguntas planteadas por la fiscal y el juez.

El ministerio público se limitó a reproducir las cuestiones que formuló ante la juez de guardia, en las que preguntó a Remedios S.S. si había cometido todos los hechos que la policía le imputa, por orden cronológico.

Josep Maria Cusí, letrado de la presunta asesina, ha aclarado que el mutismo de Reme no responde a una tácita de la defensa, sino a "una decisión personal suya" y que su cliente no persigue con ello un "enfrentamiento" con el tribunal.

Las diligencias en relación con el caso de la presunta asesina de ancianas proseguirán el próximo 5 de septiembre-