Un hombre de 70 años murió este martes en Castellón apuñalado por su exyerno cuando defendía a su nieta, de 22, de una posible agresión sexual. El agresor, que salió huyendo, está ingresado en un hospital con heridas graves.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en una vivienda de la Marjalería de Castellón cuando un hombre de 46 años sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su expareja acudió a la vivienda familiar, donde se encontraban la madre de la mujer maltratada, la pareja de ésta -el hombre asesinado- y la hija de la denunciante, de 22 años.

La mujer que había denunciado a su expareja por amenazas, y madre de la chica, no se encontraba en la vivienda al estar refugiada en un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia machista.

OBLIGADA A DESNUDARSE

Según los investigadores a la agencia Efe, el hombre, armado con un cuchillo, obligó a desnudarse a la joven en el salón de la vivienda y en ese momento la pareja de su abuela se enfrentó al agresor, quien lo apuñaló mortalmente.

En el enfrentamiento, el agresor resultó herido y huyó de la vivienda. En su carrera se precipitó a una acequia al huir del domicilio familiar y, si no hubiese sido atendido de inmediato, las heridas sufridas por esa caída la habrían causado la muerte, según fuentes policiales.

Los agentes le mantienen bajo custodia policial, donde está ingresado aún inconsciente debido a las lesiones sufridas en el abdomen y el tórax. La Policía está a la espera de que recobre la consciencia para leerle sus derechos.

La joven de 22 años, hija de la expareja del sospechoso, también está ingresada por heridas sufridas en las manos cuando intentó quitarle el cuchillo.